El porcelánico presenta cualidades prometedoras como revestimiento para suelos, muros y superficies.
Los materiales naturales están asociados al confort, la calma e incluso a una mejor salud, lo que explica el protagonismo del diseño biofílico. Por lo tanto, gracias a avances en tecnologías de impresión, es posible imitar materiales naturales como la madera, el mármol y la piedra, con gran precisión y realismo.
Además, el auge de los revestimientos porcelánicos se debe también a sus características técnicas; entre ellas, su durabilidad, baja absorción de agua y alta resistencia al calor, impacto y desgaste. Sumando su simple instalación y facilidad de mantenimiento.
Debido a lo anterior, el porcelánico pasa a ser un material que representa confort y simpleza, manteniendo un plus que es lo atractivo en el diseño de interiores bajo las impresiones de materiales naturales, como el marmol y la piedra.
El porcelánico de imitación piedra, brinda aquella experiencia sensorial a la vez que aporta propiedades antideslizantes y una mayor facilidad de mantenimiento. Esto permite incorporar los beneficios visuales de la piedra natural, pero evitando una serie de complicaciones que dificultan su uso.
Mientras tanto, un material como el marmol que es sinónimo de elegancia, lujo y exclusividad es posible tenerlo como superficie de porcelánico, a un costo menor, con las características técnicas del porcelánico, y de forma más sostenible. Además, este tipo de revestimientos permiten agregar la misma elegancia y luminosidad a pisos, muros y superficies interiores.
Comments