La Dirección Regional de San Miguelito y Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están en los trabajos finales para la habilitación del nuevo puente peatonal en la comunidad de Los Pitufos en el distrito San Miguelito. Ellos se encargaran de la pintura y la colocación de alambre ciclón de protección en la estructura de la rampa de acceso.
La construcción de este puente nace por la el peligro que enfrentaban los peatones que lo utilizaban, debido a las fuertes crecidas del río Palomo que alcanzaba hasta sus zapatos.
Este nuevo puente es una modificación del antiguo, se tomó en cuenta las necesidades reales para la seguridad de los usuarios, además cuenta con una rampa de acceso de 13 m de longitud.
Fue abierto al público el pasado fin de semana y se espera beneficiar a 2.000 habitantes de las comunidades de Samaria y Veranillo. Está compuesto por dos vigas de 60 cm de ancho y 22 m de longitud, acopladas a dos estribos de concreto armado, pasamanos construido con tubo galvanizados de tres pulgadas de espesor, colocación de alambre de ciclón como protección principalmente para los niños y una pasarela de láminas de acero corrugado de 1,24 metros.
Le puede interesar: Sector construcción de Panamá tendrá incremento en salarios
Comentarios