Actualmente hay 64 centros educativos en todo el país que se utilizan como albergues tras las lluvias que dejó el fenómeno natural Julia.
El ministro de educación, Daniel Sponda, informó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ya reparó mil centros educativos a nivel nacional desde que entró a regir, así lo informó el medio digital “El Heraldo”.
Por su parte, Sponda indicó que dicha acciones no fueron realizadas en los últimos 12 años de gobierno y que para el 2023 proyectan reparar todo el mobiliario escolar.
Asimismo, comentó que en la actualidad hay 64 centros educativos en el país que son utilizados como albergues tras las afectaciones y fuertes lluvias que dejó el fenómeno natural Julia.
Le puede interesar: Los autobuses inteligentes y su rol en las ciudades
Con respecto al Plan Bicentenario, el funcionario comentó que “contiene cinco ejes fundamentales en el tema educativo siendo la alimentación escolar, infraestructura, mobiliario, producción de libros y conectividad a internet”.
Bajo esta línea, aseguró que cuatro proyectos serán prioridad el próximo año con el fin de fortalecer las carencias detectadas en esta materia. Agregó que la intervención en la infraestructura escolar será un eje principal.
Comments