La Administración del presidente hondureño Juan Orlando Hernández empezó a ejecutar una inversión nunca antes vista de US$44,6 millones para reparar los diferentes tramos carreteros del país, informaron autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
La información le dieron a conocer el titular de Invest-H, Marco Bográn, y el director de Conservación del Patrimonio Vial, Rubén Reyes, quienes explicaron que dicha iniciativa incluye la reparación de 3.334 kilómetros de tramos carreteros que comunicarán a 181 municipios de los 18 departamentos del país.
Reyes informó que este proyecto de mantenimiento y mejoramiento de vías consiste en devolverles a “los pobladores las condiciones de transitabilidad y conectividad a las diferentes cabeceras del país. Entonces con esos accesos estamos tratando de que ellos (los habitantes) tengan una conectividad permanente en todo tiempo”, explicó.
Asimismo, Reyes consideró que está obra de infraestructura vial será un gran beneficio para Honduras ya que generará empleos, ingresos económicos e incrementará la red de producción de alimentos, además, potenciará el turismo interno y la conectividad a servicios públicos, salud y educación en los diferentes tramos carreteros.
Agregó que este proyecto abrirá una gran oferta turística, porque acercará a los turistas para conocer las bellezas naturales de los diferentes pueblos y municipios de Honduras. “Esto generará un gran beneficio económico al país”, afirmó por su parte Marco Bográn, titular de Invest-H, al tiempo que informó que la inversión se hará con fondos del aporte de la conservación del patrimonio vial y la tasa vehicular.
Más información: Está por finalizar el Corredor de Occidente en Honduras
Comments