top of page
Editorial Construir

Honduras y El Salvador acuerdan impulsar represa hidroeléctrica

El presidente del Parlamento de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, indicó que la decisión se acordó en una reunión privada sostenida por los dos mandatarios, en una fecha reciente, que no especificó. Añadió que en la misma cita, los mandatarios acordaron también impulsar en el corto plazo el “canal seco” entre ambas naciones, para el movimiento de mercancías entre el Mar Caribe y el océano Pacífico vía terrestre.

De igual manera, se informó de que una comisión de energía de El Salvador llegará al país en los próximos días para promover el proyecto.

Honduras y El Salvador acordaron en 1993 la construcción de la represa de “El Tigre” en la línea fronteriza de ambos países, pero organizaciones populares han expresado su oposición al proyecto.

Según las proyecciones iniciales, la represa generaría unos 770 megavatios de energía, con los que se abastecerían los dos países centroamericanos, atenuando la dependencia de los hidrocarburos para producir fluido eléctrico.

Lobo Sosa dijo que la disposición de volver a hablar del proyecto ha sido planteada al más alto nivel entre ambas naciones, que proyectan una agenda común para analizar el tema en el menor tiempo posible. ACAN-EFE

Comments


bottom of page