Por: Malka Mekler
La inauguración de la oficina local de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) en el municipio de Salcedo fue encabezada por el presidente Luis Abinader. Durante el acto el director de la DGII, Luis Valdez, mencionó que la obra y su equipamiento completo contó una inversión de US$257,871.
Además, agregó que la edificación fue remodelada y adecuada con el objetivo de mejorar la atención a los contribuyentes y así mismo ampliar los servicios que ofrece. Informó que las administraciones locales son unidades operativas provinciales a gran escala y son las responsables de recaudar los impuestos correspondientes a lo dispuesto en en el Código Tributario.
Le puede interesar: Inversión millonaria en nueva fábrica de vidrio en República Dominicana
Por otro lado, destacó que el nuevo centro administrativo en Salcedo cuenta con un área de 405 metros cuadrados, aproximadamente, y se propone brindar una atención presencial a un promedio de 400 contribuyentes al mes.
Asimismo, en el centro se ofrecen los servicios de transferencias inmobiliarias, pagos de derechos, sucesorales, certificaciones, trámites de vehículos de motor, consultas, incorporación, modificación, cese de operaciones y reactiva del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
En el acto de inauguración contó con la participación de la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora provincial, Lissette Nicasio; y la alcaldesa del municipio de Salcedo, Mercedes Ortiz.
Comments