Por: Malka Mekler
El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y los ejecutivos de la empresa Vinci Airports inaugurarán el próximo mes de noviembre la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG). El acto de apertura de esta nueva terminal de carga se llevará a cabo el 2 de noviembre del presente año, así lo informó el medio digital “El Listin Diario”.
Dicho proyecto consta de la transformación del área de carga en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independiente, lo cual permitirá integrar un espacio único y moderno con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.
Le puede interesar: República Dominicana realiza gran inversión en Agua Potable y Alcantarillados
Así mismo, el proyecto incluye la construcción de un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojarán servicios bancarios de alimentos y bebidas en el primer nivel, el segundo nivel tendrá un espacio para oficinas y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga.
También, en el tercer nivel se construyen nuevas oficinas administrativas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI. Se desarrolló un nuevo almacén de 6,800 metros cuadrados, aproximadamente, que se enfocará en el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.
Igualmente, se edificó en una nueva área un almacén de 2,300 metros cuadrados para toda la mercancía de zona franca comercial del AILA-JFPG, esto conlleva a la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas. Estas transformaciones incluyen objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35.
Comments