La empresa costarricense Establishment Labs Holdings Inc. (NASDAQ: ESTA), anunció en un acto inaugural el inicio de la construcción de su nuevo Campus de Innovación “Sulàyöm”, que se ubicará en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. Estas nuevas instalaciones serán diseñadas por OPB Arquitectos y contarán con unos 13,500 metros cuadrados de construcción y respaldarán el crecimiento global de la compañía, aumentando la capacidad de producción en manufactura, investigación y desarrollo, medios digitales, capacitación y educación para médicos especialistas en cirugía estética.
“La innovación en nuestro Campus de Innovación “Sulàyöm” es un paso crítico en nuestro crecimiento, ya que Motiva Implants continúa ganando reconocimiento como un nuevo estándar en la estética de los senos”, dijo Juan José Chacón-Quirós, CEO y fundador de Establishment Labs.
La nueva planta ampliará la capacidad anual de producción de 700.000 implantes que se producen en la actualidad a más de 1.900.000 implantes Motiva por año una vez que esta se encuentre en pleno funcionamiento. Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de Establishment Labs, que además incluye los lanzamientos de nuevos productos: Motiva® Flora® y Motiva MIA®.
“El nombre Sulàyöm proviene de la lengua Bribri, y se traduce como ‘El lugar en las montañas en el centro del mundo’. Esta nueva instalación de vanguardia nos brindará la capacidad de fabricación para respaldar nuestro crecimiento global planificado durante los próximos años, desde la entrada en EE. UU. y China hasta nuestras iniciativas de expansión del mercado en la estética mamaria mínimamente invasiva y la reconstrucción mamaria. También estamos ampliando nuestros laboratorios de investigación para nuevos programas de desarrollo y mejorando nuestras capacidades de divulgación, capacitación y educación médica en medios digitales. El campus subraya nuestro compromiso con un futuro sostenible y continuará nuestra tradición de ser carbono neutral y utilizar materiales y métodos sostenibles. Después de solo una década de ventas comerciales con Motiva, ahora esperamos expandir nuestra capacidad para poder abastecer a más de la mitad del mercado mundial actual”, destaca Chacón.
El nuevo campus se completará en dos etapas, la primera de ella tendrá un costo aproximado a los US$$35 millones. La nueva planta creará más de 1000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos años. Las nuevas instalaciones están diseñadas con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial, buscan certificarse como Carbono Neutral y utilizarán materiales sostenibles y otros elementos y estándares de diseño “green”.
Le puede interesar: “Certamen centroamericano refuerza la gestión municipal de residuos sólidos”
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, resaltó la importancia de este proyecto para incentivar el sector de Investigación y Desarrollo en el país. “Este proyecto es una muestra de la transformación que vive nuestro país de cara a la industria 4.0. Costa Rica tiene un enorme potencial de convertirse en un hub para la convergencia tecnológica, la innovación, la investigación y el desarrollo de productos. Este nuevo centro de innovación marca un hito para la nueva generación de empresas y para la Inversión Extranjera Directa que dan pueden dar el salto de productos fabricados en Costa Rica a productos desarrollados, investigados y creados en Costa Rica.
Comments