La Unidad Coordinadora del Programa Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia, la cual ejecuta el préstamos de US$100 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), recibió cuatro ofertas para la construcción de las primeras delegaciones policiales, tres sedes de la Fuerza Pública.
Por: Malka Mekler
Tras la publicación del cartel licitatorio el pasado 15 de octubre del 2021, se recibieron las ofertas para el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento de las delegaciones de Siquirres, Horquetas de Sarapiquí y Garabito.
Le puede interesar: Espacios colaborativos potencian el “networking” en Costa Rica
Las ofertas fueron presentadas por las empresas Arqcon, Navarro y Avilés, Edificaciones Rapiparedes y Construcciones Peñaranda. Es importante destacar que la evaluación de las ofertas se extenderán alrededor de 15 días antes de proceder a la adjudicación.
“Nos alegra que ya la ejecución de las obras del préstamo entre en la etapa de recibir ofertas, pues este es un financiamiento en el que la mayor parte de los recursos están destinados a la construcción de infraestructura, tanto delegaciones policiales como centros cívicos, proyectos que se habían venido madurando para agilizar la ejecución una vez que los recursos estuvieran disponibles”, comentó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.
Paralelamente, la UCP se encuentra trabajando en la preparación de otras obras que serán publicadas, así como en los componentes programáticos del empréstito, de fortalecimiento de la plataforma tecnológica policial de la Fuerza Pública y de oferta de intervenciones de prevención de la violencia en los Centros Cívicos sin Paredes.
Comentarios