Por: Malka Mekler
La alcaldía municipal con fondos del Programa Honduras Impulsa, adjudicó e inició la construcción del proyecto “Calles Compartidas”, por un monto de US$82,987. Según lo informado por el medio digital “La Tribuna”, desde el 2018 se estableció un circuito de calles del casco histórico con el objetivo de desarrollar actividades culturales, recreativas y sociales para ciudadanos y visitantes del sector.
Tras tres años de mantener cerrada la calle frente al museo municipal, pero siempre abierta a la esperanza de la construcción del proyecto. La obra dio inicio con la remoción de la capa asfáltica del circuito de calles seleccionadas para el proyecto, donde se colocará el adoquín en el pasaje.
Le puede interesar: Concluyen 35 kilómetros de bordos en el Valle de Sula, Honduras
Por su parte, el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, comentó que el proyecto se ejecutará en su totalidad. Para este se invertirán US$82,987, el total de la obra será un espacio de compartir amplio y bonito en el pasaje Lucila Gamero de Medina.
“Lleva lámparas coloniales, piso de colores que reflejan la bandera del municipio, unas bancas, basureros, unos tres quioscos móviles para ubicar ventas de productos de la industria local, por ejemplo del tabaco que nos identifica como municipio y podrían incluirse los derivados del maíz y otro podría ser el café”, detalló Mendoza.
Cabe recalcar que ligado a este proyecto, las autoridades deben formalizar la reconstrucción del Museo Municipal que en los últimos años se ha convertido en bodega y oficina para activistas políticos.
Comentarios