Por: Malka Mekler
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), responsables del Fideicomiso Ruta Uno, informaron este jueves sobre la apertura de la licitación para la contratación de las primeras cinco obras del proyecto de ampliación del corredor vial San José – San Ramón.
La conferencia de prensa se hizo en Casa Presidencial y contó con la participación del Presidente Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, el subgerente de Banca Corporativa del Banco de Costa Rica, Álvaro Camacho, y la directora del proyecto, Hadda Muñoz.
Le puede interesar: Rutas Naturbanas propone en Costa Rica conectar La Uruca y Sabana Norte
Las primeras cinco intervenciones son parte del programa de Obras Impostergables (OBIS) el cual se anunció en junio de 2018. Este proyecto de alto impacto en 17 puntos que conforman puentes, intersecciones e intercambios en toda la carretera, esto será de gran ayuda para los sectores intervenidos.
“Como nos comprometimos a mediados del año anterior, seguimos avanzando en la ejecución de las grandes obras de infraestructura de nuestro país, en este caso, el inicio de la contratación de importantes mejoras en el corredor vial San José- Sam Ramón”, declaró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
Sin ningún contratiempo, la oferente que resulte adjudicataria deberá iniciar a finales de 2019, el diseño y construcción de los puentes sobre el Río Segundo, el cual será ampliado a ocho carriles. Y de los puentes de Río Alajuela y Río Ciruelas, los cuales serán ampliados a seis carriles.
También se ampliará el paso a desnivel en Firestone a ocho carriles y un nuevo conector entre la Ruta 1, a la altura del Castella, y la Ruta 106, en Barreal de Heredia. La inversión de esta primera etapa es de US$23 millones.
Comentários