La familia de Margarito Hernández, residente en la aldea Santa Rosita, del municipio de Santa Cruz (Lempira), se convirtió en la primera de la localidad en recibir su panel como parte de la ayuda estatal, de 173 que fueron beneficiadas con la entrega de los equipos generadores de energía limpia.
En el municipio de Santa Cruz, según el plan de las autoridades gubernamentales, se beneficiarán con la instalación de sistemas solares más de 700 hogares y 20 escuelas. A partir del lunes 25 de febrero, de acuerdo con la primera dama, Ana García de Hernández, los programas de Vida Mejor comenzaron a extenderse en el municipio de Santa Cruz.
El Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), instalará los paneles solares en 6.662 viviendas del departamento de Lempira. También serán integrados al beneficio de energía limpia 130 centros escolares y 18 centros de salud de 25 municipios.
La inversión que se hará en el departamento es de US$14,1 millones; de estos, US$1 millón son de fondos nacionales y el resto de un préstamo otorgado por el Banco K-Exim Bank, de Corea del Sur. Según proyecciones del coordinador de Pro-Energía Rural, German Fuentes, a finales de marzo se espera concluir la entrega de equipos de energía limpia, a nivel departamental.
Le puede interesar: Distrito de tecnología de Honduras será apoyado por el BID
Comments