Por: Malka Mekler
La Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) trabaja simultáneamente 213 tramos carreteros a nivel nacional, con el objetivo de ejecutar las obras de conservación vial en zonas priorizadas para facilitar el acceso a zonas productivas y que los productores de estas zonas puedan comercializar sus cosechas con los consumidores.
Dichas obras se llevan a cabo en 14 departamentos, Invest-H trabajara los proyectos orientados en el acceso a zonas productivas en Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Olancho, Lempira, El Paraíso, Yoro, Lempira, Intibucá, Cortés, Choluteca, Comayagua, Colón y Atlántida.
Le puede interesar: Honduras avanza reconstrucción vial de emergencia en El Paraíso
Con el programa se tiene proyectado la reparación de 1.520,50 kilómetros de vías, con los cuales se impulsará la economía y permitirá el fácil acceso a estas zonas. Según la comisión Interventora de Invest-H, a pesar de que ya se están realizando los trabajos establecidos en 213 proyectos, otros tramos aún no cuentan con los estudios finales, pero se encuentran en proceso.
“La mayoría de estos tramos no cuentan con estudios y diseños finales elaborados, lo que hace de vital importancia para Invest-Honduras obtener información actualizada de las condiciones de transitabilidad, el suministro, sustitución y/o reparación de obras drenaje menor, entre otras cosas”, señaló.
Además de los trabajos establecidos, Invest-H debe analizar el nivel de vados o cajas-puentes y en sus obras complementarias colocar señalizaciones, obras de seguridad vial y cualquier otro tipo de mejoramiento de la vía.
Commentaires