Por Daniel Morales, Gerente General, Grupo Krea
En los últimos años en todo el mundo se ha desarrollado el modelo de inversión de Vivienda Vacacional, que no tiene nada que ver con los conocidos “Time Share”, que no son mas que compras de noches en hotel adelantadas y con “mejores precios y beneficios”, estos nuevos modelos de inversión los cuales son muy conocidos en mercados como Estados Unidos, Europa y algunos países en Asia, se están posicionando poco a poco en Latinoamérica. Mexico tiene el mayor crecimiento de estos proyectos de inversión y con el mayor avance en Latinoamérica, lógicamente es por el desarrollo que este país tiene en la industria del turismo.
En Centroamérica son pocos casos como el nuestro en Krea Group, donde estamos desarrollando en el pacifico Guatemalteco, La Mar, un proyecto que ha roto los paradigmas de la inversión en proyectos vacacionales. Logrando una colocación muy interesante tanto de unidades para inversión cómo los retornos que ofrecemos a nuestros inversionistas.
La preocupación de los inversionistas siempre es poder mantener el modelo funcionando y que la rentabilidad se mantenga por muchos años. Esto es muy sencillo de explicar: Se logra ese ritmo a largo plazo, como lo haría un hotel de cadena, creando una demanda sostenible en el tiempo a través de estrategias mercadológicas enfocadas en los resultados del bien común de toda la cadena de inversión, para lograr mantener los retornos de los inversionistas como del proyecto.
Básicamente es una inversión hotelera solo que al alcance de inversionistas individuales. Nuestro modelo ha logrado demostrar que aunque el gran crecimiento que hemos tenido en el ultimo año, ha sido importante y conforme a los ofrecimientos realizados con nuestros inversionistas. Este modelo cada día será mas importante en los mercados de Latinoamérica y si tienen el respaldo de una empresa como la que yo represento es un muy buen modelo de inversión al alcance de muy buena parte del mercado.
Comments