Por: Caridad Ugalde.
La directora del estudio del área de hotelería de Gensler, María Laura Guevara, presentó como caso de éxito el tema “diseñando el hotel del futuro”, en el marco de Construir Innova en Costa Rica.
La experta comentó la manera que la tecnología influye en la hotelería y afirmó que uno es la conectividad la cual se ve en dos grandes pilares: la conectividad y el diseño y construcción. Un ejemplo de cómo utilizamos la conexión es en nuestra empresa, siempre estamos conectados y esto nos hace desarrollar proyectos en diferentes países.
La construcción cada vez va ser más eficiente y en menor tiempo. La inversión en tecnología es cada vez más fuerte para fortalecer la experiencia del usuario, la realidad virtual también juega un papel clave para la arquitectura y el diseño.
En estos tiempos se invierte más en las áreas públicas y no tanto en las habitaciones. La experta explicó que algunos métodos que han utilizado es construir las áreas públicas en la parte de abajo de una manera convencional, mientras que las habitaciones las edifican como piezas tipo “legos”.
Comments