Por: Malka Mekler
El municipio de Miches, ubicado en el este de República Dominicana, es hasta el momento un lugar sin explotaciones turísticas. Es por esto que recibirá una inversión que supera los US$1.000 millones para desarrollar varios hoteles y residenciales, así lo explicó el medio digital “Infobae”.
La inversión realizada con fondos privados, según el acuerdo firmado por el presidente Luis Abinader con los empresarios del sector, integra la construcción de 3.128 habitaciones hoteleras y 1.423 residenciales, así como la creación de 9.000 empleos. Los primeros hoteles que se desarrollarán en la zona son Viva Wyndham, Ciudad Esmeralda, Dreams Secrets, Maralda y Tropicalia.
Le puede interesar: Inauguran liceo construido en Puerto Plata, República Dominicana
Miches es uno de los municipios más inexplorados por el turismo dominicano y extranjero, a pesar de que cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas muy similares a las de Bávaro y Punta Cana, los cuales se destacan por ser los principales polos turísticos de la República Dominicana.
Por otro lado, el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar este lugar en un ejemplo de alianza público-privada para el desarrollo. El plan es formar una estrategia de diversificación turística que tiene como objetivo la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento de valor agregado al turismo y la creación de empleo y movilidad poblacional.
El turismo es uno de los principales aportes a la economía Dominicana, la cual sigue apostando por este segmento para lograr la recuperación económica tras los impactos causados por la pandemia de la covid-19 en el país.
Comments