Por: Malka Mekler
El personal y equipo especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), instalaron la plataforma del puente vehicular sobre el Río Baitún, ubicado en la comunidad de Salitral del corregimiento de Santa Cruz, perteneciente al distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Es importante destacar que este puente colapsó, el pasado jueves 11 de junio de 2020, mientras pasaba un equipo pesado. Debido al incidente, el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dio instrucciones para que se iniciará la colocación de otra estructura tipo bailey reforzado.
Le puede interesar: Panamá continúa con trabajos de mejoras viales

El puente de una vía tendrá un largo de 21.00 metros por 3,62 metros de ancho.
Los trabajos realizados por las cuadrillas del MOP incluyen el desmantelamiento de la armadura colapsada, construcción de estribos, tratamiento anticorrosivo al nuevo puente modular, limpieza del cauce y de la capa vegetal alrededor del puente. Además, de excavación manual y mecanizada, en donde se instaló una nueva base, como soporte del puente sobre el caudaloso río Baitún.
Dicho puente vehicular contará con una vía de 21.00 metros de largo por 3.65 metros de ancho. Este permitirá normalizar el tránsito entre los moradores y productores de las comunidades vecinas.
Lea también: Panamá retomará construcción de 29 obras pública
Comments