El Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción de la primera etapa de la Ciclovía, ubicada en la ciudad de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, con el fin de atender la gran demanda de ciclistas, que de acuerdo a las estadísticas superan más de 5,500 usuarios que en su mayoría usan este medio de locomoción por ser muy económico y al mismo tiempo les facilita llegar a los puntos de trabajos tanto en el área comercial, como en las Fincas Bananeras y agrícolas de esta región del país.
Los trabajos de la primera etapa iniciaron a la altura de la Iglesia Cuadrangular hasta la entrada de la finca 60 en una distancia de 560 metros lineales con un ancho de 2.80 metros, donde se logró aplicar 150 toneladas de asfalto caliente con espesor de 3.80 centímetros.
En ese sentido el Ing. Bayardo Martínez, divisionario del MOP en la provincia de Bocas del Toro, señaló que esta es la primera Ciclovía que se construye en esta provincia y la misma está ubicada en la Avenida Omar Torrijos Herrera de la comunidad de Finca 8, en el distrito de Changuinola.
Esta obra ha sido posible gracias al apoyo solidario de ambas regionales, donde se refleja el trabajo en equipo con el Ing. Arturo López, director del MOP de la provincia de Chiriquí, quien facilitó el operador con la máquina pavimentadora de asfalto caliente y los materiales con el personal y equipos de la Regional del MOP de Bocas del Toro.
Añadió el Ing. Martínez, que ha hecho contacto con Luis González de la Dirección Regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para que se encarguen de la señalización que establece la Ley de la nueva Ciclovía que incluye la colocación de los parachoques verticales, como protección de los usuarios.
Comentarios