Por: Malka Mekler
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) inició la pavimentación de 250 metros lineales de la calle que conduce al Caserío Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador, la cual beneficiará a más de 6.300 habitantes de la zona. La obra incluye la construcción de 500 metros de drenajes longitudinales.
Para dichos trabajos se invertirá un monto de US$109.131, esto con el fin de que la población usuaria de la vía cuente con una infraestructura que le proporcione seguridad y facilite las actividades agrícolas y comerciales.
Le puede interesar: Moderno centro corporativo y comercial se levantó en la Zona Rosa, El Salvador
La ruta no cuenta con un sistema de drenaje que le permita conducir y desalojar adecuadamente la escorrentía superficial, esto genera dificultades a los usuarios de la vía e inconvenientes en la salud.
El proyecto consiste en la construcción de una estructura de pavimento flexible en una longitud de 250 metros y construcción del sistema de drenajes. Para esto se realizarán trabajos como limpieza y desmonte, excavación para la vía y excavación para otras estructuras y conformación subrasante.
Además la colocación de 250 metros cúbicos de base granular y 1250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una construcción de 500 metros de cunetas de concreto hidráulico y la construcción de badén y derramadero para descarga con mampostería de piedra.
Comments