En septiembre de 1986 nació en Guatemala Multi-Proyectos con el objetivo de atender las necesidades de espacio que tenía CMI, y con el tiempo, la empresa se ha convertido en una unidad dedicada al desarrollo inmobiliario del país y referente de proyectos de gran éxito en el sector de la construcción.
A la fecha, con 35 años de experiencia en el mercado, la empresa ha construido y vendido más de 1 millón de mt2, comercializado 1,200 oficinas y brindado el hogar de sus sueños a más de 4,000 familias del país. Multi-Proyectos busca impactar de forma sostenible el crecimiento económico y social del país con el desarrollo de proyectos de alta calidad en las categorías de centros comerciales, viviendas y oficinas empresariales. Es reconocida por crear espacios modernos e inspiradores, en los que miles de personas viven, trabajan, se divierten y disfrutan la vida cotidiana, con la confianza de tener a su alcance todo lo que necesitan.
Las áreas de negocio de Multi-Proyectos se dividen en la venta de proyectos de vivienda y condominios corporativos, así como la renta y comercialización de locales comerciales. En el área de vivienda, la empresa ha desarrollado proyectos de gran renombre como San Isidro 20|21, Prados de San Cristóbal, Vistares Apartamentos, El Pulté Golf y Torre Real. En el área de centros comerciales, Multi-Proyectos cuenta también con la red más grande del país: Centros Comerciales Pradera. Con 13 centros comerciales ubicados en la capital y departamentos de gran demanda, siendo referentes en sus comunidades, convirtiendose en el principal o único proveedor de los servicios esenciales de muchas familias.
Galerías La Pradera, Pradera Concepción y Pradera en Vistares ofrecen en la ciudad una inmejorable mezcla comercial y un ambiente de sano entretenimiento familiar mientras en los departamentos de Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla, Izabal, Chiquimula. Huehuetenango y Zacapa, la red Pradera es sinónimo de conveniencia, variedad, entretenimiento y gastronomía en cada una de sus comunidades.
Pradera ha sido la plataforma de muchas marcas emblemáticas y ha apoyado a numerosas pymes a desarrollar sus negocios y abrir más puntos de venta para sus productos y servicios. Esto demuestra que los centros comerciales, además de ser espacios de encuentro y convivencia social, también son puntos de convergencia económica y que potencian a las pequeñas y medianas empresas. La labor más importante es siempre generar desarrollo sostenible. La red Pradera alberga aproximadamente 600 conceptos comerciales, de los cuales el 90% son pequeñas y medianas empresas, que a través de sus diferentes conceptos suman más de 1,100 tiendas operando y generando más de 7,000 empleos entre directos e indirectos.
“En Multi-Proyectos tenemos un fuerte compromiso con nuestras comunidades y por eso, realizamos diversas acciones para impulsar el desarrollo sostenible en cada una de ellas. Nuestro trabajo cotidiano se enfoca en fortalecer nuestra estrategia para brindarle el mejor acompañamiento a nuestros socios comerciales e impactar positivamente en la vida de nuestros consumidores”, explica Ricardo González, director General de Multi-Proyectos.
Con la llegada de la pandemia del COVID-19, la empresa ha sabido reinventarse y operar bajo los protocolos de prevención y cuidado que requiere la nueva normalidad. Este 2021, la red de centros comerciales ha tenido la oportunidad de tener 26 aperturas con marcas que llegan por primera vez a las comunidades. Su reto y enfoque es siempre satisfacer las necesidades de sus consumidores y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus visitantes.
Determinada a crear proyectos referentes en el país, Multi-Proyectos continua fiel a su estrategia de innovación y crecimiento en la región, con la visión puesta en el futuro y de la mano de CMI, que es la fuerza que los une para trascender.
Comentarios