Con una inversión de US$15.629,635 en su construcción, Walmart abrió las puertas del sexto Súper Center en Santa Ana, el cual está ubicado en Prolongación Avenida Independencia, Boulevard Los 44, Cantón Loma Alta, Santa Ana. La tienda abrirá sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.
La obra cuenta con un área de 15.000 metros cuadrados (m2), con un área de venta de 4.629 m2 y 194 espacios de estacionamiento, así como nueve espacios más para personas con discapacidad y futura mamá. Esto representa un 30% más de parqueo de lo que exige la normativa de OPAMSS, cumpliendo así con la reglamentación municipal.
Esta construcción generó más de 400 empleos y con la apertura se está generando 140 nuevos empleos fijos. Asimismo, cuenta con iluminación LED 100%, concreto permeable en estacionamiento, así como equipos de refrigeración eficientes. Las instalaciones poseen espacio suficiente para que los camiones puedan hacer las maniobras adentro y así no intervenir con el tráfico asiduo de la zona.
“Para Walmart nunca hubo un mejor momento para servir a las familias salvadoreñas, por lo que la compañía durante este tiempo difícil sigue invirtiendo, generando empleo y llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida. Este sería el sexto Walmart en El Salvador y forma parte del proceso de expansión que tienen nuestros formatos en el territorio salvadoreño.”, expresó Joanna Ortiz, Subdirectora de Operaciones para Walmart.
Potenciando el ahorro
La inversión de Walmart Santa Ana contempló la instalación de sistema de iluminación LED dentro y fuera de la tienda, así como en todo el sistema de refrigeración.
“La energía para Walmart es un recurso para operar y por ello tenemos una visión estratégica para lograr la mejor operación de nuestro negocio, a la vez que estamos en la búsqueda permanente de la eficiencia y el mejor uso de la tecnología. Todas las tiendas nuevas, incluida Walmart Santa Ana cuentan con iluminación 100% LED. Este sistema es amigable con el medio ambiente y también ahorrador del 50% de energía”, detalló Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.
Además, utilizan equipos eficientes en refrigeración centralizada. Ha actualizado las unidades de aire acondicionado con carga variable, he instala administradores de energía para asegurar la conectividad para monitorear remotamente y principalmente automatizar las instalaciones para un mejor control del consumo de energía.
Comments