top of page
Editorial Construir

Nueva torre de OPPO en China la desarrollará Zaha Hadid Architects

Por: Malka Mekler

La empresa londinense Zaha Hadid Architects, fundado por la arquitecta británica Zaha Hadid, fue elegido para construir la nueva sede de la empresa de teléfonos celulares OPPO en Shenzhen, China. Según lo informado por el medio digital Architectural Digest Mexico, la empresa OPPO ha creado seis institutos de investigación, cuatro centro de desarrollo y un estudio de diseño global.

Este año, la empresa china se propone continuar su expansión con la OPPO Tower en la moderna ciudad de Shenzhen, este edificio pone la conectividad y el diseño como inspiración principal.


El proyecto consta de 185.000  metros cuadrados, los cuales estarán conformados por cuatro torres interconectadas que alcanzarán los 200 metros de altura. El diseño del mismo incorpora dos torres de espacios flexibles de planta abierta unidas por un vestíbulo vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical.

Las torres se desarrollaran orientadas para extender las vistas sobre la bahía de la ciudad y se estrecharán hacia adentro en los niveles más bajos, esto con el propósito de crear espacios urbanos al nivel de las calles.


Los centros de servicios de las torres estarán ubicados de forma externa para que el centro de cada piso esté libre de obstrucciones; así las vista de la estructura será más amplia, logrando una mejor interacción entre los empleados de OPPO.

Zaha Hadid Architects apuntará que el diseño de la torre tenga la certificación LEED Gold, con un sistema de gestión de energía y más detalles que favorezcan el medio ambiente.


El diseño de la obra favorece la abundancia de luz natural, la accesibilidad y la diversidad de rutas para que los visitantes y el personal se mueva por la estructura. Además, OPPO Tower contará con una plaza pública que atraviesa diagonalmente el centro de la sede, contará con un jardín, tiendas, restaurantes, galerías de arte y un enlace directo al metro de Shenzhen.

Comentarios


bottom of page