Puedes aplicar estos consejos también para tu oficina o espacio de trabajo.
Por Dis. Jennifer Martín, Diseñadora de Interiores, interiorismojpmm@gmail.com
Cada vez que inicia un nuevo año nos trazamos nuevas metas a cumplir, queremos todo nuevo, que las cosas empiecen desde cero como nuevas oportunidades. Queremos que el pasado quede en el pasado y dar paso al futuro.
Siempre vemos los inicios de año con mucha esperanza y energía positiva, emociones hermosas que podemos también aplicar en la decoración de nuestros hogares o espacios de trabajo, sin complicarnos ni tener que invertir demasiado. Puedes lograrlo siguiendo estos sencillos pasos:
-Reemplaza los cojines: Un sofá, una butaca, una cama, se pueden ver muy diferentes con solo modificar los cojines decorativos. Puede que tengas muchos cojines en tus muebles y no tengas presupuesto para cambiarlos todos, en este caso, reemplaza sólo algunos, especialmente los que tengan mayor textura y colores más llamativos.
-Cambia los accesorios de las mesas centrales: Los accesorios son elementos que generalmente llaman mucho la atención al estar colocados en piezas importantes de cada espacio, como mesas de centro, consolas, bufeteras, mesas de noche, estanterías, escritorios, etc. Cambia esos adornos que tienes colocados para generar inmediatamente un ambiente totalmente diferente. Puedes cambiar los accesorios de manera parcial, reemplazando principalmente los elementos escultóricos, coloridos o grandes.
-Identifica una pared protagonista y renuévala: En cada espacio siempre habrá una pared que llame más nuestra atención. Cambiar su color o revestirla con un papel decorativo, sea cual sea tu decisión, podrás apreciar un cambio inmediato.
Le puede interesar: "Construirán edificio hospitalario para atención de neonatos en Guatemala"
-Altera la distribución de los muebles: Juega con la posición de los muebles para renovar el espacio y sentir que estás un lugar nuevo. Algunos espacios no nos permiten modificar mucho la distribución de sus muebles por diferentes razones (espacios muy reducidos, ubicación ventanas y puertas, circulación, etc.), pero siempre podemos reemplazar alguna pieza como una butaca por otra en otro estilo, una mesa auxiliar o la alfombra. No dudes en buscar ayuda de un/a diseñador/a de interiores si lo necesitas.
-Las paredes hablan: Cuadros, apliques, estantes, portarretratos, composiciones de piezas, espejos; son tantas las cosas que podemos colocar como ornamentación en las paredes, identifica algunas paredes principales de la casa y modifica un poco lo que tengas en ellas. Las fotos familiares se ven hermosas en pasillos y espacios de transición. Los espejos son ideales para aportar luz y amplitud. Los tramos y estantes nos sirven para colocar objetos decorativos pero también para usar la verticalidad y ahorrar espacios.
Puedes aplicar estos consejos también para tu oficina o espacio de trabajo. Disfruta de refrescar tus espacios y prepararlos para este año que pronto llegará, ¿estás listo/a?
コメント