Por: Malka Mekler
El nuevo puente a desnivel que se desarrollará en la intersección de los bulevares Peraza y Mario Rivas, en el noroeste de San Pedro Sula, serán modernos y la únicos de este estilo en el país. La obra denominada Paso Merendón, de acuerdo con la presentación expuesta consta de dos puentes a desnivel,la corporación dio la luz verde para iniciar el proceso de licitación, así lo informó el medio digital La Prensa.
El proyecto se encontrará en un cruce muy importante por estar en una zona que constituye alto desarrollo y donde, además, está comprendido un plan de desarrollo que complementará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Le puede interesar: Honduras inaugura los dos tramos de Corredor de Occidente
En un principio la obra estaba pensada para iniciarla con anterioridad, sin embargo, los regidores consideraron que era de mayor urgencia el paso a desnivel de la segunda calle, el cual está apunto de finalizar.
El diseño del puente se encuentra listo, la inversión de este será de US$12.179 millones aproximadamente. Se trata de dos puentes elevados, con iluminación moderna y retornos modernos, algo completamente diferente a los construido anteriormente.
*Información obtenido del medio digital La Prensa.
Comments