Por: Malka Mekler
Según documentos publicados en Panamá Compra, los generadores serán instalados en los puestos avanzados de vigilancia fronteriza en las provincias de Darién y Colón, así lo informó el medio digital “La Prensa”.
Cada generador tendrá un costo de US$250 mil más el 7% y serán suministrados por la empresa Inversiones Rona, S.A. Dichos generados cuentan con un sistema diseñado para extraer el agua del aire húmedo, y con esto inicia la producción del líquido.
Le puede interesar: El agua potable será un tema de prioridad en Panamá
“El tercer paso en el ciclo de producción, es la filtración y purificación del agua, adicionalmente en este módulo se le agregan minerales al agua para que sea apta para el consumo humano”, señala el informe técnico que sustenta la contratación.
En el 2014, la revista Time escribió un artículo en que hace una descripción del generador, el cual puede llegar a producir hasta 450 galones de agua limpia por día. Recientemente, la presidencia aprobó un contrato directo por US$2,1 millones para remodelar las oficinas del edificio Marina, el cual forma parte del Palacio de las Garzas.
Comments