Por: Malka Mekler
Según lo informado por el medio digital “pv magazine” la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial, firmó un préstamo para impulsar el desarrollo de las finanzas verdes para el sector privado de Panamá.
El préstamo tiene un monto de US$50 millones y fue acordado durante el mes de abril 2020 y se desembolsará este año. Los fondos se utilizarán para financiar edificios ecológicos y proyectos de energías solar.
Le puede interesar: Lo que debe conocer sobre la construcción del proyecto ITSE en Panamá
El gerente del Grupo de Instituciones Financieras de la CFI en América Latina y el Caribe, Marcelo Castellanos, mencionó que una parte del préstamo se utilizará para financiar productos climáticos en Panamá, “un mercado que hasta ahora se ha limitado principalmente a proyectos de gran envergadura y que tiene un gran potencial para seguir expandiéndose en el país”.
Asimismo, la CFI prestará servicios de asesoramiento para promover el intercambio de conocimientos y la creación de capacidad en relación con el sector de la construcción. De esta manera el Banco General apoya a sus clientes promotores en la aplicación de EDGE, una certificación propia de la CFI para edificios ecológicos
תגובות