Por: Malka Mekler
El puente a desnivel en la salida antigua de La Lima comenzó sus trabajos y se terminaran en febrero del próximo año. La obra propone facilitar el tráfico por la salida vieja a La Lima y la Juan Pablo Segundo, el proyecto contara con una inversión de aproximadamente US$2,4 millones, informó el medio digital La Prensa.
El equipo municipal ya comenzó labores de construcción de pedestales y prepararon las columnas circulares del puente para hacer fundiciones. Todo esto representa un avance físico del 15% de la obra.
Le puede interesar: Aeropuerto de Palmerola pronto será una realidad para Honduras
El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle, contara con 333 metros de longitud de pavimento de concreto hidráulico, 25 pilotes, siete tramos, barandas, iluminación y señalización.
“En septiembre se procederá a instalar vigas en el primer tramo del sector este, las cuales ya se están construyendo para solo proceder a fundirlas”, mencionó el jefe de Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz.
Agregó que el proyecto viene a dar mayor modernidad, estructura y vialidad a San Pedro de Sula. La obra será ejecutada con fondos municipales recolectados por los impuestos.
Comments