Por: Malka Mekler
El Fideicomiso Ruta Uno informó que el proceso de construcción de la ampliación del Puente sobre el río Ciruelas, en las inmediaciones de Villa Bonita de Alajuela, se encuentra en su fase final. Lo cual significa que en el transcurso de esta semana se habilitarán un mayor número de carriles y se iniciarán los acabados finales de la obra.
De tal forma, el 29 de julio se pondrá en operación los primeros 4 carriles de la obra, dos por sentido de circulación, para que el contratista pueda completar los acabados finales que incluyen la demarcación de la carretera, zonas peatonales y asfaltado, para así poner en operación plena la nueva estructura en la fecha pronosticada.
Le puede interesar: Ruta 909 de Santa Cruz, Costa Rica cuenta con nuevo sello asfáltico
“Estas obras forman parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Corredor Vial San José-San Ramón, por lo que el Fideicomiso se siente sumamente complacido de poder ofrecerle a los usuarios estas mejoras, ya que, en adelante, podrán transitar con mayor fluidez y seguridad en este sector de la carretera”, explicó la ingeniera Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora de Proyecto del Fideicomiso.
Agrego que “es sumamente importante que los usuarios conduzcan con mucha precaución, debido a que aún hay trabajadores en las inmediaciones, por lo que se hace necesario mantener una velocidad moderada y segura para evitar accidentes lamentables”.
Se proyecta que dichos trabajos se completen a mediados del próximo mes de agosto, una vez concluidos los trabajos de construcción que iniciaron en agosto del 2020, los usuarios podrán circular por un puente de seis carriles,3 carriles por sentido. El proyecto incluyó también trabajos en las zonas de transición o aproximación que tienen alrededor de 350 metros de longitud, en ambos lados del puente.
Los mismos permitieron incrementar de manera significativa la capacidad vial que se tenía previo al inicio de las obras, dos carriles uno por sentido, y como consecuencia las condiciones funcionales y de seguridad impactarán de manera positiva a todos los usuarios de esta zona de la Ruta N°1.
Comentarios