Por: Caridad Ugalde
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte del El Salvador (MOP), ejecuta cinco proyectos de mejoramiento en distintas rutas del occidente del país, este plan ayudará a mejorar la conectividad y movilidad en este país. El primer proyecto es el mejoramiento de 12 km en la calle Flor Amarilla, el cual inicia del puente expeaje, Santa Ana y termina en el mirador Lago de Coatepeque.
La obra contará con una inversión de aproximadamente US$33.000 e incluye trabajos de estabilización e integral en la carretera y obras complementarias.
Asimismo, está por finalizar la Fase ll de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad Emanuel, un total de 1,2 km. Este proyecto tienen un costo de US$61.000, en el marco del Plan de Control Territorial que desarrolla el Gobierno. Al mismo tiempo, realizan la construcción de base y balastado de 6km de la ruta San Lorenzo- Atiquizaya Ahuachapán.
Por otro lado, se concluyó los primeros 900m de carretera en el Cantón Primavera, de un total de 1.8 kilómetros, que beneficiará a unos 20,000 habitantes. El MOP también hace obras de drenaje en el sector conocido como Loma del Muerto, Sonsonate
Comments