El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica las provincias de Hato Mayor y El Seibo, la cual tiene una extensión de 23,4 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, afirmó que los trabajos en la vía se ejecutaron desde el kilómetro cero hasta el 23, al tiempo de destacar que en la misma fueron corregidas curvas peligrosas, tanto verticales como horizontales, por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad.
De igual manera, el MOPC concluyo la construcción de los puentes sobre los ríos Yabón e Higuamo, en las comunidades El Valle y Yerba Buena, de Hato Mayor, reclamados por sus residentes desde hace varios años.
Los trabajos en las referidas estructuras viales incluyeron construcción de estructuras metálicas de tablero, colocación de metaldeck y barandas, vaciado de losa de tablero y peatonal, canalización de río aguas arriba y aguas abajo, así como iluminación con lámparas tipo lead en puente y vía de acceso y paisajismo de toda el área cercana. La carretera y los dos puentes impactarán de manera positiva no solo a los residentes de estas comunidades, sino a toda la región Este.
留言