El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, encabezaron el acto de inicio de los trabajos en carretera y de varios proyectos viales, los cuales cuentan con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos dominicanos.
Por su parte, el ministro Ascensión destacó que en toda la provincia de Monte Plata se invertirán además 400 millones en construcción de aceras, contenes y el asfaltado de las calles de todos sus municipios, lo cual significa una gran oportunidad para la zona.
Le puede interesar: Inauguran parque en Bánica, República Dominicana
Agregó, que dicha carretera es de vital importancia ya que comunicará las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
“Esta inversión total que supera los dos mil quinientos millones de pesos, porque además de esta carretera, a partir de esta semana entrante iniciamos un importante programa de asfaltado que abarcará los cinco municipios de la provincia y que Igualmente, iniciará la construcción de miles de metros de aceras y contenes que se distribuirán por todos los distritos y municipios de Monte Plata”, enfatizó Ascención.
Asimismo, informó que desde el domingo 20 de marzo se trabaja en la reconstrucción de la carretera Guerra-Bayaguana, la cual cuenta con una longitud de 24 kilómetros y que conecta estas comunidades. Destacó que el tipo de suelo que conforma esta zona se caracteriza por tener un bajo nivel freático, provocado por una alta pluviometría, es decir la ocurrencia frecuente de lluvias.
Por: Malka Mekler
Comments