Por: Malka Mekler
El proyecto del puerto de Manzanillo no se verá afectado por el cambio de gobierno en República Dominicana. Según lo informado por el medio digital “Loginews”, la nueva administración ya dio señales que buscará acelerarlo.
Dicho proyecto es uno de los más importantes en la lista del nuevo presidente del país caribeño, Luis Abinader, así lo mencionó en su discurso de juramentación. Asimismo, el nuevo gobernante dijo que el puerto Manzanillo “permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la línea noroeste”.
Le puede interesar: MOPC inaugura diferentes obras en región Este de República Dominicana
Es posible que sea una de las primeras obras de infraestructura que desarrolle durante su gestión.
“Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional. Pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana“.
El proyecto se desarrolló durante la gestión anterior y en marzo del presente año el Gobierno anunció que se encontraban trabajando en un proceso de estudio para identificar las necesidades con que pueda ser desarrollado lo antes posible.
コメント