Por: Malka Mekler
Con una inversión superior a los US$10.3 millones, el presidente Luis Abinader entregó 3.5 kilómetros de cañadas saneadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), una obra que beneficiará a 42,000 habitantes.
El proyecto forma parte del plan general de saneamiento y recuperación de los ríos Ozama e Isabela, gracias al cual también se construyeron 69 nuevas casas y alrededor de 50 viviendas fueron remozadas. Las cañadas que fueron saneadas son: Altos de Sabana Perdida, San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de enero y Villa Emilia.
Le puede interesar: Concluyen rehabilitación de carretera Los Naranjos, República Dominicana
Por su parte, el director general de la CAASD, Felipe Suberví, resaltó que el saneamiento de la cañada Altos de Sabana Perdida abarca más de un kilómetro, además de incluir 30 nuevas viviendas
“Queremos resolver el problema de las cañadas; tengo la voluntad personal, al igual que el presidente, y no voy a desperdiciar la oportunidad de hacer una gestión que nos permita demostrar el compromiso con el bienestar del pueblo dominicano“, enfatizó Suberví.
Asimismo, la institución asumió un proyecto de limpieza de la cañada El Manguito, en donde realizaron el encajonamiento de 500 metros lineales y la construcción de un paso vial de 1.7 kilómetros. Además, se construyeron 5 nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida para beneficiar a un total de 1.500 habitantes.
“De esta cañada se derivan dos más: la 2 de Enero, que se encuentra en proceso de terminación, y La Javilla, a la cual le estamos dando continuidad para erradicar la situación de las aguas pluviales y sanitarias de la comunidad“, agregó el funcionario.
Comments