Rosan Bosch Studio diseña centro educativo en el corazón de Guatemala
- Luis Arevalo
- 5 jun
- 1 Min. de lectura
El colegio Valle Verde zona 15 presentó su nuevo diseño del campus educativo, el cual integra pedagogía innovadora, arquitectura visionaria y un toque guatemalteco.

El nuevo establecimiento fue diseñado por la reconocida firma Rosan Bosch Studio, quienes han destacado a nivel mundial en diseñar instituciones educativas.
Este proyecto marca un hito en la educación guatemalteca al fusionar en un mismo concepto un ecosistema de aprendizaje, una pedagogía centrada en el estudiante y una arquitectura visionaria que transformará la experiencia educativa.
Cada área fue pensada y diseñada para potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía, la inteligencia emocional y el liderazgo, siguiendo la filosofía del colegio en formar líderes emprendedores con valores.
“Este nuevo campus no redefine nuestra metodología, la eleva. Es una respuesta intencional al tipo de educación en el que creemos y vivimos día a día”, resaltó la directora general Académica, Priscilla Bianchi Azurdia.
Agregó que el nuevo campus fue diseñado con un principio fundamental: el alumno en el centro del aprendizaje. No como concepto abstracto, sino como realidad viva.

Inspirado en los colores, formas, naturaleza y cultura de Guatemala, el diseño combina lo local con lo global para crear un entorno único y estimulante. Con la experiencia y relevancia internacional de Rosan Bosch, este proyecto posiciona al Colegio Valle Verde Zona 15 como un referente de innovación educativa en Guatemala, Latinoamérica y el mundo.
Comments