Por: Malka Mekler
El medio digital “Infobae” informó que las empresas constructoras de Honduras reanudaron el pasado martes, 12 de mayo, varios proyectos los cuales habían sido suspendidos por el toque de queda que rige en el país para contener el covid-19. Tanto el Gobierno como el sector indicaron que aún no se ha llegado al pico de contagios.
“Hemos iniciado la reapertura de 15 proyectos carreteros y la construcción del Aeropuerto de Palmerola (la nueva terminal) de la zona central del país y en un mes proyectamos tener en operación toda la industria de la construcción“, dijo el martes a medios locales el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín.
Le puede interesar: Construcción de carretera oriente en Honduras frena trabajos por covid-19
Dicho sector, el cual emplea a 250.000 personas aproximadamente, se sumó al de los pequeños restaurantes y establecimientos de comida rápida que desde el viernes, 8 de mayo, retomaron sus actividades en la capital, Tegucigalpa.
El ministro de Trabajo, Carlos Madero, explicó que el Gobierno aprobó 24 protocolos para poder reabrir la economía paulatinamente. “Hemos iniciado con las comidas rápidas y la construcción de manera gradual, si no cumplen con las normas de bioseguridad cesará su operación”, añadió.
En Centroamérica, Panamá y Costa Rica también anunciaron la reapertura gradual de ciertos sectores económicos.
Comments