Por: Malka Mekler
La empresa Terumo Blood and Cell Technologies inauguró su nueva planta de manufactura en La Lima, Cartago. Según lo informado por el medio digital “el financiero” la inauguración se da tras una inversión de US$60 millones.
Como parte de su expansión, la empresa mantiene su objetivo de ofrecer 700 nuevos puestos de trabajo en diversos campos. Para esto el Ministerio de Trabajo, en coordinación con Terumo, ha invertido alrededor de US$31,777 para beneficiar a 78 personas por medio de la iniciativa Empléate, mediante la cual desarrollan las competencias y capacidades que se requieren para trabajar en dicha empresa.
Le puede interesar: Desarrollan nuevo Parque Municipal en Siquirres, Costa Rica
La producción en Costa Rica se realiza en las instalaciones de 20.000 metros cuadrados y atenderá principalmente a clientes en América. Terumo Blood and Cell Technologies fabrica dispositivos y productos médicos que se utilizan para recolectar, separar, fabricar y procesar sangre y células.
Con sus nuevas instalaciones, la empresa planea ampliar su gama de productos para el cuidado de la salud en el sector de las ciencias de la vida en Costa Rica. Esta incluirá dos cuartos limpios para el ensamblaje de tecnología médica y eventualmente, operará dos turnos todos los días excepto los domingos.
Por su parte, la presidenta y CEO de Terumo Blood and Cell Technologies, Antoinette Gawin, mencionó que el nuevo sitio de manufactura en Costa Rica es de clase mundial y está pensado como una de las inversiones corporativas estratégicas para el crecimiento.
“Costa Rica nos permite atender mercados clave de manera más efectiva mientras mantenemos la proximidad con nuestros clientes del área del cuidado de la salud y los pacientes a los que atienden”, destacó Gawin.
Comments