top of page
Editorial Construir

Torre residencial Bosco Verticale lucha contra la polución en Milán

Por: Malka Mekler

El Bosco Verticale es un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin una expansión de la ciudad en el territorio, la inversión total fue de casi US$74 millones, explicaron los constructores del proyecto para el medio digital TYS Magazine.

El mismo fue inaugurado en octubre de 2014, consta de dos torres residenciales con 40.000 m2, 900 árboles, 5000 arbustos, 11000 plantas perennes y con cubierta vegetal en sus fachadas.

Cuenta con una gran diversidad de plantas que producen humedad, absorben CO2 y polvo, producen oxígeno, protegen la radiación y contaminación acústica. Los edificios utilizan la tecnología de bomba de calor, la cual permite reducir los costos de calefacción y refrigeración.  

Además, tienen un área de 500 m2 de paneles solares, el riego de plantas lo harán por medio de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Trabajan con sistemas que utilizan energía geométrica. 

El arquitecto del proyecto, Stefano Boeri, comentó que la singularidad de las torres es que en todos los niveles se incorporan plantas, arbustos y flores como una solución sustentable para mantener la temperatura sin usar tecnologías sofisticadas.

Información tomada del medio digital TYS Magazine. 

Comments


bottom of page