El complejo de uso mixto estará ubicado en la 7ma avenida de la zona 4 en la Ciudad de Guatemala y se perfila a ser una de las obras representativas del centro de la capital del país. Su nombre será Séptimo e integrará apartamentos, oficinas y comercio.
En total contará con 32.837m2 de construcción y una altura de 12 niveles distribuidos de la siguiente manera:
Nivel 1 y 2: locales comerciales y un foodcourt.
Niveles 2 al 9: oficinas.
Niveles 10 al 12: apartamentos de entre 38m2 y 60m2.
El segundo nivel estará conectado con dos pasarelas peatonales que conectarán con el Centro Comercial de la zona 4 y además, contará con un total de ocho sótanos para estacionamientos.
Su construcción se tiene planificada que de inicio en abril de 2021 y según el cronograma de la obra, estaría finalizando en el tercer trimestre de 2023, generando 400 plazas de empleo.
“Se pensó en Séptimo para hacer de él un edificio ganador y marcar un punto de partida en la historia del sector ya conocido y preferido por muchos; zona 4 es el centro de muchos emprendedores e industrias de tecnología que la hacen evolucionar constantemente y quisimos ser parte de ello y conectar parte de la zona que aún no está conectada, dando paso al desarrollo vertical para continuar el crecimiento ordenado de la zona”, resaltó el gerente general de Comosa, Giacomo Bilz.
Así será Séptimo
Diseño y arquitectura bioclimática
El diseño de Séptimo se encuentra enfocado en priorizar la utilización de recursos naturales y aportar a la sostenibilidad. Su arquitectura bioclimático garantía un sistema de ventilación cruzada que permite renovación de aire, contará así mismo con terrazas en cinco niveles distintos.
Su arquitectura está basada en un diseño atemporal, conformada por volúmenes, líneas y materiales contemporáneos que logran una composición equilibrada y con armonía. Está compuesto por dos alas en espejo conectadas a 90 grados una a la otra, contribuyendo entre sí a generar sobra para reducir la incidencia solar.
El complejo utilizar tecnologías touchless para adaptarse a los requerimientos de la “nueva normalidad”, permitiendo ingresos en puertas con sensores de movimiento, detectores de metales con medidores de temperatura, botoneras de elevadores, plumillas y pago de parqueo sin contacto, entre otros.
Así mismo, Séptimo fue planificado como un edificio urbano con aportes verdes aplicados también a la jardinización en la fachada, colocando banquetas amplias y caminables con un elemento táctil para personas no videntes, diseño inclusivo con aceras texturizadas y parqueos para bicicletas y scooter.
Comments