top of page
Editorial Construir

Ya está disponible el control de brazo remoto en manipuladores telescópicos de JLG® seleccionados

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE: OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal (MEWP) y manipuladores telescópicos, tiene el gusto de presentar una nueva opción para los manipuladores telescópicos 1644, 1732 y 1075 de JLG®: control de brazo remoto. Esta nueva característica permite a los operadores controlar el brazo desde el exterior de la cabina, lo que ofrece mayor visibilidad al colocar la carga.

Los manipuladores telescópicos se usan frecuentemente para colocar cargas en la parte superior de los edificios, como por ejemplo, ubicar unidades grandes de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en los techos. Con el control de brazo remoto, los operadores tienen la capacidad de colocar materiales en alturas desde el exterior de la cabina, logrando una ubicación más precisa más al interior del edificio. El control remoto puede eliminar potencialmente la necesidad de dos personas, una en la cabina y una en la ubicación donde se está colocando el material, lo que ofrece mejor eficiencia en el lugar de trabajo.


En los manipuladores telescópicos de JLG que cuentan con la característica de control de brazo remoto, los operadores pueden utilizar inalámbricamente las siguientes funciones de la máquina: Arrancar el motor; elevar, bajar, extender y retraer el brazo; inclinar la horquilla hacia arriba y abajo; y accionar los sistemas hidráulicos auxiliares.

Al operar el control de brazo remoto desde la plataforma de trabajo montada en horquillas es necesario tener una estación de acoplamiento de la plataforma. Esta estación de acoplamiento ofrece una superficie estable para montar magnéticamente la caja de control remoto. Esta estación de acoplamiento ofrece una superficie estable para montar magnéticamente la caja de control remoto.

Para obtener más información acerca de los productos y servicios de JLG®, visite www.jlg.com/es-co.

Comentarios


bottom of page