Zona Franca La Lima suma un nuevo reconocimiento del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en esta ocasión lo recibió su edificio administrativo, en la categoría “Cambio climático”. Este año el parque también obtuvo un galardón para el edificio “multitenant II” por concepto “Construcción sostenible”, debido a los estándares de calidad aplicados.
Esta es la primera participación por parte del edificio administrativo del parque industrial, en la cual obtuvo 100 puntos y una estrella blanca -un reconocimiento que hace la organización a quienes alcancen una puntuación entre el 90 y 100% de los parámetros obligatorios.
Los rubros contemplados en esta categoría corresponden al uso óptimo y el tratamiento adecuado de: Combustibles fósiles, agua, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminación atmosférica, compras sostenibles, adaptación y compensación.
La Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga de forma anual con el objetivo de premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de distintas empresas y organizaciones, para mitigar el cambio climático.
“Nos alegra mucho recibir este galardón, pues reconoce nuestro esfuerzo por manejar de manera óptima los recursos naturales y la mitigación de nuestros impactos como empresa, los cuales son factores fundamentales para lograr un crecimiento sostenible y responsable con la sociedad”, señaló Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, empresa desarrolladora de ZFLL.
Zona Franca La Lima es el único proyecto inmobiliario que combina, tanto el concepto industrial como el de negocios y servicios, en la zona este del país; específicamente, en la provincia de Cartago. Su foco principal es la atracción de empresas de manufactura avanzada, ciencias de la vida (tecnología médica), centros de logística y servicios, entre otras áreas.
Comments