12 edificios que no siguen las leyes de gravedad

Por: Caridad Ugalde

Si existe algún requisito en la arquitectura debe ser que las estructuras tenga una posición vertical. Una gran cantidad de profesionales de este ámbito desafían la gravedad y crean edificios espectaculares con estos diseños, se dice que los arquitectos estarian sin trabajo si sus edificios no lograrán cumplir con esta prueba. 

Lea también: Estos son los edificios verdes destacados en Centroamérica y el Caribe

A continuación los 12 edificios

Museo del Mañana 

Se encuentra ubicado en Río Janeiro, Brasil, el arquitecto a cargo de la obra fue  Santiago Calatrava. La construcción terminó en el año 2015, este es el museo más visitado del país.

Takasugi- an 

La edificación se ubica en Chino, Prefectura de Nagano, Japón, “la casa del té” fue construida demasiado alta. El arquitecto de la obra fue Terunobu Fujimori.

Además: El Salvador y sus edificios sostenibles más destacados

MARTa Herford

El edificio está ubicado en Herford, Alemania, es un museo de arte y cuenta con una estatua de Tupac Shakur en su entrada. Los arquitectos que realizaron el trabajo fueron Frank Gehry, Hartwig Rullkötter, Hartw. 

Dancing House 

Se encuentra situada en Praga, República Checa y fue diseñada por Frank Gehry. El diseño de la estructura fue inspirado originalmente de los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

NORD/ LB Bank

La infraestructura se en encuentra ubicada en Hannover, Alemania y fue diseñada por el estudio de arquitectura; Behnisch, Behnisch & Partner. En la edificación se incluye unas 300 obras de artistas de la posguerra y se encuentran distintos sectores del edificio. 

También: Construcción de edificios en Ciudad de Guatemala gana terreno

Ragnarock 

Se sitúa en Roskilde, Dinamarca y fue edificada por el estudio de arquitectura MVRDV y COBE.  La ciudad de Roskilde está llena de antiguas fábricas de cemento, lo que hace que el diseño de Ragnarock, un museo dedicado a la música rock. 

Horno Solar Odeillo 

Este se encuentra en Font-Romeu-Odeillo-Via, Francia. El horno solar Odeillo es el más grande del mundo, la selección del lugar se debió a la duración y calidad de luz solar que llega en esa área.  

Cube Houses 

La construcción se sitúa en Rotterdam, Holanda y fue realizada por el arquitecto Piet Blom.  El diseño de las 38 casas en inicios iba ser destinado a representar un pueblo dentro de la ciudad, pero el diseño  tenía la intención de optimizar el espacio dentro del conjunto de la casa en un espacio urbano. 

Además: “Edificios deben ser sostenibles desde su concepción y diseño”

One Central Park 

La obra se encuentra en Sydney en Australia y fue realizada por el arquitecto Jean Nouvel. Este es una estructura de 165 pies de altura, cuenta con un jardín colgante vertical del edificio es el más alto de mundo.    

Heydar Aliyev Center

Se ubica en Bakú, Azerbaiyán y fue creado por el arquitecto Zaha Hadid. La importancia del diseño vertiginoso de la estructura es aún más importante, ya que es una desviación clara de la arquitectura rígida de la era soviética que una vez caracterizó la región.

Balancing Barn

Este se ubica en Thorington, Inglaterra y fue hecho por el estudio de arquitectura MVRDV. Se caracteriza que en unos de extremos los visitantes pueden experimentar la naturaleza a nivel del suelo. Asimismo, en el otro extremo, pueden ver el mundo como si estuvieran a la altura de un árbol, todo esto sucede sin que el visitante suba escaleras. 

Centro de aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang 

La infraestructura se ubica en Singapur y fue realizado por el estudio Heatherwick Studio. El diseño de edificio en un principio era repensar las forma en se construyen los edificios académicos, que permiten a los estudiantes y profesores interactuar más fácilmente en un entorno abierto.

Fuente: Arquitectural Digest México 

#edificioscongravedad #todoelmundo

Entradas Recientes

Ver todo