Los trabajos contemplaron la demarcación de líneas de centro y de borde, la colocación de 5.000 captaluces y 35 nuevas señales verticales, a lo largo de todo el tramo.
Como parte de los trabajos de señalización vial que lleva a cabo la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, en las últimas semanas de noviembre se concluyó la señalización vial de 13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 6, en la provincia de Guanacaste.
El tramo señalizado recientemente se encuentra ubicado entre las comunidades de Corobicí y Palmira de Cañas. La inversión de dicha intervención fue de US$45,000, provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Le puede interesar: Construcción de nuevo proyecto en zona 10, Guatemala iniciará en el 2023
Por su parte, las labores estuvieron a cargo de las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia, y contemplaron de demarcación de líneas de centro y de borde, 38 figuras (flechas y letreros), la colocación de 5.000 captaluces y 35 nuevas señales verticales, a lo largo de todo el tramo.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de la vía, facilitar y mejorar las condiciones de visibilidad al desplazarse por el sector. Asimismo, procura reducir la cantidad de accidentes de tránsito y ahorrar en los tiempos de desplazamiento, tanto para los que utilizan la ruta ocasional como para los habitantes de las comunidades aledañas.
Comments