top of page

62% avanza construcción, y rehabilitación de calles en Changuinola, Panamá

Actualizado: 8 nov 2023

  • En las calles internas del sector 17 de Abril se está trabajando en la señalización de calles, lo que facilitará la circulación en el sector.


Con diversos trabajos el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la ejecución del proyecto de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles y Caminos del distrito de Changuinola.


El avance físico del proyecto registra actualmente un 62.52% y se están llevando a cabo diversas actividades en distintas áreas del distrito, en los que se destaca la construcción de cunetas en la avenida 17 de Abril, que mejorará significativamente la gestión de aguas pluviales en la zona.



En el sector de Santa Rosa Sursuba, se está trabajando en la construcción de la losa del puente #2, para mejorar la conectividad en la región. Por su parte en el camino San San a San San Druy y San San a Alto Sorón, se están realizando actividades de construcción de cunetas, así como la construcción de estructuras de pavimento, que incluyen material selecto, capa base y la colocación de carpeta asfáltica.


En las calles internas del sector Omar Torrijos, se están llevando a cabo trabajos de señalización de calles, para la seguridad vial en esta área.



Cabe señalar que, en las calles internas del sector 17 de Abril ejecutan la construcción de cunetas llaneras, y se está trabajando en la señalización de calles, lo que facilitará la circulación en el sector.


Igualmente, en el camino Empalme a El Silencio y Sector del Empalme se realizan trabajos de señalización de calles en estas zonas. Esta obra cuya longitud aproximada es de 102 kilómetros, contribuirá significativamente al desarrollo de las actividades productivas y comerciales en el distrito de Changuinola, y beneficiará a una población estimada en más de 143,000 habitantes.


Opmerkingen


bottom of page