top of page

70 días para habilitar paso a desnivel de la colonia Utila, El Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos y el avance que se desarrolla actualmente en el paso a desnivel del redondel Utila.

“Este día comenzaremos la construcción de las rampas del paso a desnivel en el redondel Utila. Debido a eso vamos a intervenir la carretera, pero implementaremos un plan de tránsito para que la población se pueda seguir movilizando de una forma ágil”, aseguró Herrera.

Son 90 días aproximadamente en los que se estará construyendo las rampas del paso a desnivel. El ministro señaló que la obra lleva un 40% de avance. El objetivo del proyecto es evitar que la población tenga que esperar 30 minutos en el tráfico para pasar por la zona, sino que lo haga de una forma más ágil, según el titular de Obras Públicas.

Durante los 90 días de restricción a la circulación vehicular en el redondel Utila, el Ministerio de Obras Públicas estará construyendo las rampas tanto de acceso como salida del paso a desnivel. “Además, de que beneficiará el tránsito a más de 8,000 conductores en promedio diario que circulan por la zona, este proyecto en el sector del redondel Utila genera decenas de empleos directos e indirectos”, señaló el ministro.

bottom of page