top of page

90% avanza construcción del paso a desnivel de Sacacoyo, El Salvador

  • La inversión del proyecto ronda entre US$11.9 millones y un promedio de 35 mil vehículos va a transitar diariamente por el sector.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que se lleva un avance de un 90% en el proyecto del paso desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad, el cual es un complemento al Periférico Claudia Lars.


El proyecto del paso elevado en el desvío a Sacacoyo está compuesto por dos puentes, uno tiene aproximadamente 21 metros y el segundo 30 metros de longitud y tendrá dos carriles por sentido, hacia Sonsonate y hacia San Salvador.



La obra ayudará a agilizar el tránsito vehicular que va hacia Sonsonate y pasan por el sector de Sacacoyo y se dirigen a San Salvador o al occidente del país, según, expresó el ministro de Obras Públicas.


El ministro de Obras Públicas también expresó: “Normalmente, en este sector había complicaciones, entre ellas el tema de la accidentabilidad vial que era difícil si solo teníamos una rotonda porque acá pasan los camiones que vienen de Guatemala o de Acajutla, se requería un paso elevado”.



Comentários


bottom of page