Acrow Bridges restaura 12 puentes en Honduras

Por: Malka Mekler

Acrow Bridges, empresa especializada en ingeniería y suministro de puentes, anunció que ha proveído 12 puentes modulares de acero al Gobierno de Honduras, con el objetivo de ayudar a la restauración de la infraestructura de transporte vital que fue dañada durante los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020, así lo informó el medio digital “Construcción Latinoamericana”.

Las tormentas de categoría 4 generaron daños generalizados a edificios, tierras agrícolas y sistemas de infraestructura, con una gran cantidad de carreteras y puentes destruidos. Conforme se da la reconstrucción en todo el país, los puentes modulares de acero de Acrow servirán para reconectar a las comunidades y brindar resistencia contra los impactos de futuros eventos climáticos.

Le puede interesar: Se acerca la feria virtual más grande de Honduras en el rubro de la construcción

Acrow otorgó 600 metros de puentes de un solo carril en vanos de 52,82 metros. Cada puente cuenta con 4,2 metros de ancho con una superficie de carretera epóxica agregada antideslizante aplicada en fábrica. Dichos puentes son instalados por medio de un método de lanzamiento y rodadura en voladizo.

Se surtieron seis bocas de montaje de lanzamiento para ayudar con las instalaciones. Por otro lado, Acrow ha brindado capacitación y soporte técnico en el sitio durante el montaje e instalación de los primeros 3 puentes.

Además: Aeropuerto Palmerola en Honduras se prepara para ser inaugurado

Estamos orgullosos de asociarnos con INVEST-Honduras a raíz de estas devastadoras tormentas recientes en apoyo de los hondureños afectados”, dijo el director de desarrollo comercial de Acrow para América Latina y el Caribe, Nelson Rossanda. “Acrow tiene una larga y exitosa historia de brindar soluciones inmediatas y confiables para el alivio de desastres y la rehabilitación en todo el mundo, y este proyecto se basa en nuestro legado de apoyo a Honduras después del huracán Mitch en 1998”.

Lea: INSEP registra avances en construcción de edificio anexo del TSC, Honduras

#Construcción #Honduras #Puente