top of page

Aditec JCB refuerza su presencia en país y abre nuevo showroom

Por: Caridad Ugalde

La empresa Aditec JCB, distribuidor de Costa Rica de los equipos ingleses de construcción e industria, abrió el nuevo showroom. La nueva edificación de 300 metros cuadrados, está ubicada en Pavas y apuesta por ampliar su estructura comercial en la industria del país, en esta se presentan retroexcavadoras, excavadoras y nuevos equipos.

“Este nuevo showroom le dará una mejor imagen a la empresa y va a facilitar a los clientes que conozcan nuestros productos, y esto fortalece a nuestro plan de servicio de post venta en donde se ha invertido en capacitaciones a los mecánicos, compra de equipo, estructura, tecnología para dar un buen servicio en los clientes y convérselos que es la mejor opción en maquinaria del país”, expresó el dueño de la compañía, Ronald Meltzer.

“El showroom fue diseñado con el objetivo de ofrecer un ambiente confortable y la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, es por ello que cuenta con un innovador diseño con iluminación LEED de última generación y oficinas de negocios en las que los asesores les atenderán en un ambiente climatizado que cuenta con toda la tecnología e información técnica y comercial de los equipos necesaria para elegir los que mejor se adapten a sus necesidades” dijo el Ing. José Pablo Cordero, gerente general de Aditec JCB.

El propietario Meltzer, comentó que las máquinas son de alta calidad y son amigables con el ambiente, tienen varias tecnologías, una de ellas es el ahorro de combustible que consiste en tener tres bombas hidráulicas que se activan con la demanda de trabajo que tenga el equipo. Otra de la tecnología que contiene los equipos es Live Link que es un sistema de GPS que emite señales de diagnóstico de fallas, alerta si el equipo se calienta, entre otros. Esté también agregó que es muy útil para controlar la flotilla grande de maquinaria, reducir los costos de operación y accidentes.


En la compañía JCB cuentan con más de 300 modelos en equipos de construcción, industria y agricultura. Los clientes pueden encontrar distintas retroexcavadoras como, por ejemplo, excavación de 6,12 metros ideales para instalación de tuberías, alcantarillas, cajas de registro y otra amplia gama de operaciones. Asimismo, el mini retroexcavador 1 CX para trabajos de acceso restringido como trabajos en viviendas y también en vía pública evitando limitar el acceso de vehículos. También, cuentan con la gama grande y mediana de excavadoras de 13 a 37 toneladas.

La empresa anunció que para el año 2020 tiene planeado seguir expandiéndose en el país con la construcción de dos nuevas salas de ventas en la provincia de Guanacaste. Asimismo, el dueño de Aditec JCB, indicó que es una proyección que tienen para el futuro, pues la zona indica que habrá un mercado para la construcción, principalmente de turismo y también en la zona de Liberia hay proyectos interesantes que se están proyectando ahora para sacar provecho de eso. 

bottom of page