Aeropuerto Palmerola en Honduras se prepara para ser inaugurado

Por: Malka Mekler

El próximo viernes 15 de octubre, el Gobierno de Honduras junto al concesionario Palmero International Airports (PIA) tienen programada la inauguración de la nueva estación aérea comercial para la capital, sin embargo, los vuelos comenzarán hasta noviembre. Así lo informó el medio digital “La Prensa”.

Dicho aeropuerto cuenta con siete mangas e iniciará sus operaciones sin una torre de control, la terminal de carga y otras obras que aún se encuentran en proceso de construcción.

Le puede interesar:  INSEP registra avances en construcción de edificio anexo del TSC, Honduras

Por su parte, Marvin Melgar, experto en concesiones y quien formó parte de la creación del proyecto, explicó que es cierto que el aeropuerto aún no está completo a la altura de las terminales vecinas. Sin embargo, destacó que es una terminal en crecimiento la cual será más segura que la de Toncontín.

Se proyecta un crecimiento paulatino durante los próximos nueve años, lo cual permitirá pasar de 300,000 pasajeros internacionales a casi un millón por año. Con esta gran demanda se requerirá triplicar el nivel de mangas, es decir aumentarlas a 21 y utilizar el 100% el área comercial y de servicios.

Además: Avances sobre el puente Río Talgua presenta avance del 25%, Honduras

#aeropuertoPalmerola #Construcción #Honduras #Obras