top of page

Agrisal y Hilton ofrecerán una experiencia de hospitalidad de clase mundial en El Salvador

  • La integración de la cadena Hilton San Salvador al complejo Word Trade Center vendrá a potenciar el crecimiento, liderazgo y evolución de este centro de negocios y entretenimiento.

Desde 1906, Agrisal ofrece soluciones inmobiliarias y hoteleras en El Salvador, en este sentido, anunció su alianza estratégica con la prestigiosa marca Hilton. Este acuerdo se convierte en un hito significativo en el sector de la hospitalidad del país y refleja el firme compromiso de Agrisal de elevar la calidad y la oferta de experiencias de clase mundial para sus huéspedes.


Esta alianza de Agrisal con Hilton se realiza con el objetivo de seguir evolucionando para ofrecer a los clientes servicios innovadores y con altos estándares de calidad y confort para hacer de sus estadías experiencias únicas. Esta asociación estratégica también generará unos 900 empleos directos e indirectos, promoviendo el desarrollo económico de la región.


"Somos un grupo referente en el desarrollo y operación de hoteles, que a partir de este momento ha finalizado una transición estratégica para convertirse en un miembro de la familia Hilton, lo cual nos permitirá diversificar nuestra oferta y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde viajeros de negocios, turistas y familias que buscan un lugar único donde alojarse, conectados a una oferta estratégica como lo es World Trade Center y respaldados por una marca de renombre mundial” afirmó Manuel Morales, Director de la Unidad Hotelera, AGRISAL.



Morales también agregó que, a raíz de esta unión, esperan alcanzar una ocupación del 70% en 2023 y mantener un crecimiento exponencial en 2024. En el presente año, Agrisal ha atendido a más de 100 mil huéspedes en su hotel y ha recibido a más de 900 mil personas en su Centro de Convenciones, único en el país.


En el marco de esta unión de la industria hotelera, Agrisal ha realizado renovaciones en sus instalaciones, incluyendo la modernización del lobby, los espacios de restaurante, bar y café de especialidades, la completa actualización de las salas ejecutivas HighTech, la modernización de los elevadores y la renovación de las habitaciones con los estándares de calidad de la marca Hilton.


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa Agrisal está implementando mejoras en eficiencia energética, con la instalación de ventanas insonorizadas y la incorporación de paneles solares para generar energía limpia, lo que representa un 35% de la energía que utiliza el hotel.



"Como empresa hotelera, nos sentimos satisfechos de haber encontrado en El Salvador a un socio estratégico de admirable reputación y trayectoria en la industria, así como con un notable compromiso con la excelencia y calidad que le han permitido a AGRISAL consolidar su liderazgo en el mercado salvadoreño”. comentó Carolina Escolán de Dávila, Directora Senior de Relaciones con Propietarios para Caribe y Latinoamérica de Hilton.


"Nos complace ser testigos de esta alianza estratégica que contribuye al crecimiento económico y turístico de nuestra región, donde la calidad en atención y servicios a nuestros visitantes de todo el mundo son fundamentales para seguir siendo importantes referentes en Centroamérica. Por ello mis felicitaciones a AGRISAL por este importante paso, afirmó Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador.


Esta alianza con Hilton representa un gran capítulo en la historia de los salvadoreños para brindar una experiencia de clase mundial. Agrisal ha demostrado su capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes en la industria hotelera y responder a las demandas de los clientes. Hilton valoró esta flexibilidad y disposición para evolucionar con la industria.


Comments


bottom of page