top of page

Amanco Wavin ofrece capacitación gratuita en plomería

Amanco Wavin Guatemala lanzó al mercado una capacitación gratuita en línea de plomería, la cual está disponible por medio de un teléfono móvil o una computadora con acceso a internet. Dicha iniciativa nació con el objetivo de brindar la posibilidad de tomar el curso en los horario de mayor conveniencia para cada persona, asimismo pueden descargar información de respaldo y se brindará un certificado de cumplimiento.

Dicha herramienta se encuentra disponible en el enlace y cuenta con 7 módulos en los cuales se realizará un prueba de conocimiento. Cada módulo tiene una duración de quince minutos y los únicos requisitos para ingresar son saber leer y escribir, además de contar con acceso a internet ya que los cursos pueden llevarse a cabo a través de un computador o dispositivo móvil.

Además, la plataforma tiene grandes ventajas como llevar los cursos al ritmo que el estudiante desee, acceso permanente al curso, materiales de las clases descargables y certificación en instalación hidrosanitaria para viviendas unifamiliares y/o multifamiliares.

“Entre los cursos que ofrecemos tenemos el de introducción a la plomería, este curso está diseñado para potenciar las habilidades básicas como instaladores hidrosanitarios, aprendiendo todos los procesos, prácticas, herramientas y equipos necesarios para que los proyectos de plomería sean exitosos. No se necesita tener conocimiento previo de plomería para realizar el curso, pero si cuentan con conocimiento previo, es una oportunidad para mejorar técnicas” menciona Lorena Castañeda Copello – Digital Marketing Manager para México y Centroamérica de Amanco Wavin.

Los profesionales en plomería se encargan de llevar a cabo diagnósticos, instalaciones y reparaciones de la tuberías utilizadas para la distribución y desecho de agua en sistemas residenciales e industriales, por lo que es de gran importancia que este sea capacitado para realizar dichas labores. Es por ello que Amanco Wavin decidió apoyar a quienes llevan a cabo esta labor.

Asimismo, el personal calificado en plomería garantiza que los materiales y la instalación cumplan con los estándares de calidad que brinden saneamiento y seguridad en el abastecimiento y disposición del agua.

“Una persona con conocimiento técnico recomienda los materiales a utilizar de acuerdo con la finalidad de la construcción, es decir, qué requerimientos técnicos tiene una instalación si es para un hogar o si es para una sede de oficinas o un centro comercial, asimismo verifica que las instalaciones tanto de agua potable como de aguas residuales cumplan con altos estándares para garantizar que no haya fugas que puedan causar daños estructurales al edificio, o incluso problemas de salud para las personas” finalizó Castañeda.

bottom of page